Tuesday, January 16, 2007

DIALOGANDO CON MI POEMA...


¿Quién me buscaba?
Escuché una voz llamarme
y unos ojos buscándome.
¿Quién necesita de mi?
Oí entre ecos mi nombre,
yo, soy el poema perdido.
Fuí abatido por lágrimas de mujer,
que parecían lluvia en el alma,
me llevaron por las calles del olvido
y en el olvido... estuve perdido.
Pero hoy he vuelto y estoy aquí,
soy... el poema perdido.
Tú fuiste quién me llamaste...
¡Hola creadora! un placer el volver a verte,
¿Cómo has estado?
Estoy ahora mal, poema perdido,
queriendo morir, queriendo vivir.
¿Dónde está tu amado, creadora mía?
¿Qué os pasó? ¿Quién los separó?
Fue la distancia... poema perdido,
fue él y la distancia.
Y ahora... ¿dónde se encuentra él?
¿Cómo le dirás todo aquello que guardas?
Quiero... recitarme ante él,
soy, el poema perdido.
Tú me diste la vida.
Tú me lo enseñaste todo,
dónde está él,
quiero ayudarte amiga.
Yo fui tu creación y él, tu inspiración.
Ambos me hicistéis,
soy... el poema perdido.
¿Dónde está ahora él?
¿porqué no está contigo?
entiende esto mi señora,
entiende sólo ésto,
si ahora no está contigo
es... porque no te amaba,
es porque nunca te quiso.
No me digas que nunca me quiso...
poema perdido, tú sabes lo que fui para él
y lo que él es para mí.
Lo siento mi querida creadora,
en esto, no te puedo ayudar,
no puedo a nadie obligar a amar,
en vano he vuelto...
no puedo hacer que él vuelva a ti.
No puedo hacer nada por ti,
mi querida creadora, lo siento,
en eso no puedo ayudar,
tan sólo te puedo decir
que para que él vuelva contigo,
cuídate y hazte amiga de la esperanza,
porque si ayer fué un sueño
y hoy una triste realidad,
mañana, mañana quizás... sea esperanza.

No comments: