Sunday, September 17, 2006















PENSAMIENTOS A LA VIDA.

Muy cerca de mi ocaso ya, yo te bendigo,Vida,
porque nunca me diste esperanzas fallidas
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.

Ahora, cuando va llegando el final de mi rudo caminar
observo, que yo misma fui la arquitecta de mi propio destino;
que si extraje las mieles o las hieles de las cosas
fue porque yo siempre puse miel sabrosa o hiel;
cuando planté rosales siempre coseché rosas.

... cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno;
más tú no me dijiste que mayo fuera a ser eterno!

Encontré sin duda largas las noches de mis penas;
más no me prometiste tú solamente noches buenas
y en cambio, sí tuve algunas santamente serenas...

Amé,
fui amada,
el sol acarició mi cara.
¡Vida, tú ya nada me debes!
¡Vida, ahora sí que estamos en paz!

No comments: