Saturday, February 24, 2007

CAMINARÉ.







El viento ha borrado mis pasos
de esta tierra seca y dura,
gritos sordos que vienen de lejos,
una sed en la garganta que perdura.

La vida generosa que me dio todo
es una mano gitana que me lo arrebata,
la suerte echada convertida en lodo,
el barro de mis huesos me ata.

El camino del destierro sin espada,
peregrinación o calvario,
amanecer crepuscular,
agonía empalada,
cantos de sirenas en el rodar diario.

Caminaré aunque ya no tenga piernas
y mis pulmones ya no respiren,
caminaré entre la selva de hienas
y mis ojos ya no te miren.

Una canción... un recuerdo...
son tus besos el calor de tu pecho
sobre mi rostro.

Amigo mío, me voy,
mis manos y pies tiesos
como las hojas secas pisadas
por el potro,
raudo jinete desaparece en la oscuridad
llevándose la bolsa de segundos de felicidad.

No comments: